top of page

El CF Gandía en problemas económicos para conseguir su plaza en la Lliga Comunitat

  • Foto del escritor: Ivan Montes Navarro
    Ivan Montes Navarro
  • 1 sept 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 11 nov 2024

En la última asamblea celebrada el club formó una nueva junta gestora con el objetivo de solucionar la situación crítica que vive la entidad valenciana


El CF Gandía se encuentra en problemas económicos para mantener su plaza en la Lliga Comunitat tras el descenso de Tercera RFEF. A pocas semanas para comenzar la competición en nuestra Comunitat el futuro del conjunto valenciano es incierto. En la asamblea, celebrada el martes 27 de agosto, el club estableció una nueva junta gestora para solucionar los problemas con la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).


La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana exige al club un aval por la cantidad adeudada para tramitar las fichas federativas de todos los equipos. Según la FFCV, el plazo otorgado al club por la federación venció el pasado miércoles 21 de agosto. Además, Libero Parri, en declaraciones para El Tertulión confirmó que el aval exigido por la RFEF no ha sido presentado. «Se ha estado intentando todo, pero no se ha conseguido presentar en tiempo», añadía Parri.


En la Asamblea General del club los socios decidieron que los antiguos dirigentes Miguel Ángel Picornell, Domingo Pomar, Pepe Olagüe, José Fuster y Gabriel Carrión formaran parte de la junta gestora. De esta manera, junto al apoyo del Ayuntamiento de Gandia, se presentó el aval y el plan de pagos a la FFCV. Sin embargo, la situación sigue en estado de incertidumbre para los gandienses, ya que se encuentran a la espera de recibir la respuesta por parte de la federación. Todos los indicios apuntan a que el CF Gandia disputará la Lliga Comunitat Sud, pero no se conocerá la decisión final hasta la semana que viene cuando la FFCV tomará la decisión sobre el futuro del club valenciano.  Debido a esta circunstancia, el fútbol valenciano se encuentra en dificultades, porque a pesar de que la fecha de inicio de las ligas está cada vez más cercana se sigue desconociendo con exactitud el calendario de la Lliga Comunitat Sud.


La situación del equipo de La Safor empezó a complicarse cuando no pudieron asegurar su presencia en la Tercera RFEF, ya que el club no presentó el aval solicitado por parte de la federación, ya que arrastra una situación de impagos en temporadas anteriores a jugadores y entrenadores. De esta manera, el CF Gandía descendía de división a favor del U.D. Rayo Ibense que ocuparía esta plaza.



Evolución del CF Gandía durante estos años. Fuente: Iván Montes

Un problema sin solución


El fútbol amateur valenciano con el paso de los años ha ido mejorando junto al trabajo de la federación valenciana y de los clubes que forman parte de ella. No obstante continúan siendo importantes los problemas económicos que sufren los equipos de estas categorías. El problema del CF Gandía es un escollo que lleva arrastrando en las últimas temporadas y que por el momento sigue sin encontrar una solución. En verano apareció un nuevo inversor para ofrecer viabilidad al club gracias a la ayuda del fondo indico y de la empresa Get Energy, pero a aunque se esperaba terminar con los problemas económicos y hacer un proyecto ilusionante, los jugadores de la plantilla pronto fueron los perjudicados e incluso muchos de ellos denunciaron durante la segunda vuelta impagos por parte del club. Los problemas internos del club no se vieron traducidos en el terreno de juego, ya que a nivel deportivo la plantilla realizo una temporada sobresaliente quedándose a tan solo un partido de jugar los play - off de ascenso a Segunda RFEF.

Opmerkingen


  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Twitter
bottom of page