El Manises CF y el CD Buñol finalistas de La Nostra Copa
- Ivan Montes Navarro
- 27 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 oct 2024
El polideportivo municipal de L’ Eliana acogerá la final de la tercera edición de La Nostra Copa masculina de fútbol
La final de la tercera edición de La Nostra Copa entre el Manises CF y el CD Buñol se disputará el próximo 1 de mayo en el polideportivo municipal de L’ Eliana. El partido que decidirá el sucesor del CD Soneja como campeón de la competición será las 19 h.

El Manises CF elimina al ‘matagigantes’ de la edición
Las semifinales enfrentaron al Manises CF ante la UD Carcaixent, el equipo revelación de la competición. En una eliminatoria a doble partido, el equipo dirigido por Santi Marín se adelantó en la ida, ganando por 1-0. Con todo por decidir, el estadio dels Quatre Camins presentó un ambiente espectacular con más de 2000 espectadores en las gradas. A pesar de ello, el Manises CF aseguró su pase a la final tras empatar 1-1 en el encuentro de vuelta.
El CD Buñol finalista por segundo año consecutivo
El equipo valenciano logró de nuevo el pase para jugar la final de La Nostra Copa. En la edición anterior no pudo alzarse con el título tras perder ante el CD Soneja. Sin embargo, a pesar de la derrota, el equipo terminó participando en la Copa del Rey.
En esta ocasión, para llegar a la final, el CD Buñol tuvo que vencer al Santa Pola CF en la tanda de penaltis, después de empatar a 0 los dos partidos de las semifinales.
El premio de ganar La Nostra Copa
Manises CF y CD Buñol tendrán la oportunidad de disputar el partido más importante del fútbol no profesional de la Comunitat Valenciana. Ambos equipos han tenido que superar hasta 5 eliminatorias para alcanzar la ansiada final. El ganador será el representante del fútbol regional valenciano en la Copa de SM El Rey.
No obstante, el campeón solo podrá participar en la competición copera si no asciende a Tercera RFEF, ya que la Real Federación Española de Fútbol establece que solo podrán participar clubes de categoría territorial.
Comments