top of page

Michel Herrero, la nueva estrella de la UD Alzira

  • Foto del escritor: Ivan Montes Navarro
    Ivan Montes Navarro
  • 25 ago 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 nov 2024

El futbolista de Burjassot, con experiencia en la primera división española, llega a la entidad ribereña convirtiéndose en uno de los grandes fichajes del fútbol valenciano


La UD Alzira ha presentado su nuevo fichaje, Michel Herrero, que se ha convertido en uno de los más destacados en esta temporada del fútbol valenciano. El club alcireño contará entre sus filas con un jugador con experiencia más que demostrable en la élite del fútbol. Michel Herrero alcanzó la primera división española de fútbol con el Valencia CF y jugó en otros equipos de la máxima categoría como el Deportivo de la Coruña, Levante UD, Getafe CF y Real Valladolid CF.


En la directiva del club valenciano llevan meses planificando la temporada tras el final del curso pasado en el que el equipo consiguió la permanencia en los últimos partidos de liga. Durante este verano el club ha comunicado ya diversas salidas en la plantilla, con el objetivo de conformar un nuevo proyecto para la temporada 2024/25. Michel Herrero ha sido la última ilusión que ha recibido la afición alzireña en este mercado de fichajes tras una larga lista de jugadores que se han incorporado al club. Entre ellos destacan, Adam Jari, Raúl González, Joan Piera, Rubén Carretero, Fermín Rodríguez, Javi Jimenez, Kanouté, Boumeddane, Borja Encada…


Michel Herrero se decantó por el proyecto de la UD Alzira por delante de otros proyectos que buscaban su incorporación, tras su paso por el Torrent CF. A sus 36 años Herrero se incorporó al conjunto ‘’taronja’’ en el mercado invernal después de no contar con demasiadas oportunidades en el Hércules CF. En el Torrent CF disputó un total de 10 partidos y 6 de ellos como titular sumando 496 minutos.  A pesar de su veteranía, es un futbolista con notable calidad para ser un jugador importante en la UD Alzira este curso a las órdenes de Adrián Ferrandis.


«Con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa», señalaba Michel en su su llegada a la UD Alzira

Con la pretemporada iniciada y a pesar de que la afición no ha podido disfrutar de la calidad de Michel Herrero con la camiseta blaugrana, el centrocampista se ha dejado ver en los últimos partidos de pretemporada de la UD Alzira, donde el equipo logró vencer por 1 a 3 al CD Olímpic Xàtiva y al At. Llevant. Su debut se produjo el miércoles 14 de agosto en el Estadio Quatre Camins en el partido amistoso contra la Unión Deportiva Carcaixent.


Michel Herrero debutando como jugador de la UD Alzira. Fuente: UD Alzira

Una trayectoria de primera


Michel Herrero, originario de Burjassot, inició su carrera como futbolista en la cantera del Valencia alcanzando el primer equipo en el año 2008. No obstante, en su llegada al primer equipo no cumplió con las altas expectativas puestas en él y tras dos años en el club ''che'' pondría rumbo al Deportivo de la Coruña, donde solo disputó 8 partidos y terminó regresando a la Comunitat Valenciana. En este caso se incorporaría al Hércules CF, que acababa de descender a Segunda división. En el conjunto alicantino no estaría mucho más de un año ya que en el 2012 terminaría saliendo rumbo al Levante UD, coincidiendo con una de las mejores temporadas del equipo granota. Herrero formó parte del Euro Levante disputando un total de 37 partidos.  Su paso por el Levante le llevaría a volver a sus inicios en el fútbol, el Valencia CF. Aunque solo estuvo un año antes de poner rumbo al Getafe, sería tras un año en el equipo madrileño donde su carrera dio un giro de 180 grado y emprendió una nueva aventura en el continente asiático firmando por el Guangzhou City de la SuperLiga China.

Michel Herrero durante su etapa en el Levante UD. Fuente: Michel Herrero

A pesar de ello, la aventura en China no se alargó demasiado y regresó a la temporada siguiente a España para jugar en el Oviedo FC en la Segunda división española de fútbol. En su vuelta a España Michel Herrero encontraría de nuevo su mejor fútbol consagrándose como un jugador importante en el Valladolid, club en el que ficho en el año 2016 y consiguió el ascenso a Primera División. El club vallisoletano, en el que estuvo durante 5 cursos sería su última etapa en la élite del fútbol español, al regresar a la división de plata para jugar en el Tenerife. Su andadura en el fútbol profesional terminaría en el año 2022 cuando se incorporó al Hércules para disputar la Segunda RFEF.

Comments


  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Twitter
bottom of page