Mikel Solís denuncia la situación de la plantilla del CD Acero
- Ivan Montes Navarro
- 29 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jun 2024
El capitán desataba la polémica con un mensaje en redes sociales en el que exponía el complicado momento del club
El CD Acero afronta el final de temporada en la Tercera Federación sumergido en una complicada situación, ya que se encuentra en la zona de descenso, a 2 puntos del Rayo Ibense, equipo que marca la salvación. Sin embargo, los únicos problemas del club no son solo en la parcela deportiva. En los últimos días, unas declaraciones del capitán del CD Acero, Mikel Solís reflejaban las dificultades que está viviendo la plantilla.
El mensaje de Solís fue en respuesta a una publicación del club en redes sociales en la que se informaba de los contratiempos que estaba teniendo el entrenador Joaquín Poveda para configurar la plantilla. En el comentario, el capitán manifestaba la tensión y las adversidades que está afrontando el equipo tanto dentro como fuera del campo.
Mikel Solís argumentaba los problemas económicos de la entidad, que están provocando retrasos en los pagos a los jugadores. «El club nos adeuda 3 meses de los sueldos acordados a toda la plantilla», afirmaba Solís.
«Jugadores han terminado entrenamientos llorando en el vestuario porque tenían que ir a hacer la compra para comer y no podían pagarla»
Además de los impagos denunciados por el capitán, Solís también señaló la situación de un jugador que está lidiando con una lesión grave que «le crea dolor tan solo de caminar». El defensor añade que no se puede recuperar de manera correcta ya que «cada día le exigen que se infiltre sin importarles absolutamente nada su integridad física y tras la obvia negación del jugador se duda cada día desde el club de su compromiso».
El CD Acero respondió públicamente para desmentir las declaraciones de Mikel Solís. En cuanto a la situación salarial del equipo, la dirección aseguró que solo deben dos meses y no tres, como argumentaba Solís. De igual manera, el club confirmó que los pagos pendientes se realizarán la próxima semana y agrega que «todos están de acuerdo y esperando».
Con relación a los jugadores lesionados, la postura del conjunto valenciano es totalmente contraria a la expuesta por el futbolista del CD Acero. «Cada jugador se ha tomado su tiempo de recuperación acorde a los tiempos que marcan los especialistas y médicos», explicaron en el comunicado.
Otro de los problemas denunciados por Solís, son las circunstancias que están viviendo algunos compañeros de la plantilla. «Jugadores que son de fuera y están viviendo en un piso alquilado sin pagar desde hace unos meses por parte del club», declara Solís, después de hablar personalmente con el casero.
Por el momento, el desenlace de esta historia ha terminado con la apertura de un expediente del «excapitán» por las continuas faltas del régimen interno del club. Asimismo, el CD Acero manifestaba que «los colores y el escudo se merecen el máximo respeto». Todo este ambiente de crispación se iniciaba a falta de dos jornadas para terminar la liga.
Comments