top of page

Roberto Bas: «El objetivo del club para esta temporada era la salvación»

  • Foto del escritor: Ivan Montes Navarro
    Ivan Montes Navarro
  • 14 abr 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 jun 2024

El entrenador del Ontinyent 1931 CF repasa la temporada actual en una semana clave para el conjunto de la comarca de la Vall D' Albaida


Roberto Bas Belda, actual entrenador del Ontinyent 1931 recibe a Valenfutbol para hablar sobre la gran temporada que está realizando el equipo en la Tercera RFEF. El técnico valenciano suma este curso la quinta temporada consecutiva a las órdenes del Ontinyent 1931 desde que se fundó en el año 2019.


¿Cómo se vivió el ascenso a Tercera RFEF?

 

El ascenso quedó un poco frío porque no terminó siendo de la mejor manera posible. Al final no es lo mismo ascender a través de una notificación de la federación que en el terreno de juego.


A pesar de ello, considero que se hicieron méritos de sobra para estar competiendo en la Tercera RFEF, por lo que aunque el ascenso no se consiguiera de la mejor manera posible, para mí fue una gran satisfacción y alegría por todos los jugadores, porque pienso que se lo merecían.


¿Cuál era la planificación durante el verano antes de recibir la notificación del ascenso?


Desde el momento que somos eliminados en el playoff y termina la temporada nosotros ya pensamos como equipo de Tercera RFEF. Durante la temporada viendo cómo se estaban desarrollando las cosas, teníamos claro que salvo alguna normativa que cambiara, íbamos a ser uno de los ascendidos.


Cuando empezó la temporada, ¿Cuál era el objetivo que se marcaba el equipo?

 

La salvación. El primer objetivo y preocupación del club en el momento se asciende es el de mantener la categoría. Lo que nunca imaginábamos era que íbamos a estar tantas jornadas en situación de privilegio en la clasificación y estar optando, en estos momentos, al segundo clasificado.


¿Cuáles son las claves del gran rendimiento del equipo?

 

La clave, sin duda, es la intensidad de los jugadores. Ellos están dispuestos a ofrecer todo por el equipo. No obstante, yo personalmente valoro mucho la unión que hay dentro del vestuario.


Con una plantilla conformada principalmente por gente joven ¿Dónde está el techo de este equipo?

 

Sinceramente no lo sé. En la plantilla hay jugadores que han pasado por distintas categorías del fútbol hasta debutar con nosotros en Tercera RFEF, entonces el techo del equipo lo marcarán los propios jugadores que vienen evolucionando cada temporada.


A falta de pocas jornadas y con el equipo segundo en la clasificación. ¿Se puede soñar con el ascenso directo?

 

Es complicado. El Elche Ilicitano es un equipo muy fuerte que está haciendo un curso fuera de lo común.

 

A pesar de ello, considero que estamos haciendo realmente números de campeón, el año pasado el Orihuela quedó campeón con 60 puntos y nosotros tenemos 55 puntos a falta de 7 jornadas. No es bueno comparar, pero en otra temporada posiblemente el Ontinyent 1931 estaría primero.


De los 14 partidos disputados en casa, el equipo consiguió la victoria en 10 de ellos. ¿Es El Clariano un talismán para el Ontinyent 1931 CF?


Para nosotros, todos los objetivos pasan por jugar como local. En el terreno de juego se nota mucho el apoyo de la afición, aportan ese extra que necesita el equipo para afrontar los momentos complicados del partido.


¿Qué mensaje te gustaría enviar a la afición para el próximo partido contra el Elche Ilicitano?

 

Todo lo que estamos viviendo en el breve pasado del club, siempre ha sido gracias a los aficionados, por lo que animo a todos a disfrutar de un partido en el que nos jugamos rebajar un poco ese margen que tenemos en cuanto al primer clasificado.

 

コメント


  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Twitter
bottom of page